jueves, 27 de mayo de 2010

Fotos de Subidas en Almería: Ricaveral

También en Almería, se celebró la Subida a Ricaveral, que era puntuable para el Campeonato de España de Montaña y tuvo lugar el 16 de mayo de 1971. A ella fuí como corresponsal gráfico de la revista Autopista, aunque algunas de estas fotos son de mi amigo Juanpa Jareño.

Un modesto Seat 600:

Un no menos modesto 850:

Un Alpine Renault. Este tiene pinta de ser un 1600 S:

Vista trasera del Alpine:

Otro Alpine. Este parece uno "nacional", es decir que no lleva motor Gordini:

El mismo Alpine iniciando una derrapada...

Y sigue derrapando...

Hasta terminar en un trompo...

Un Mini patrocinado por Avidesa. Fijaros cómo eran los hitos del borde de la carretera: pedruscos pintados de blanco. Igual que los reflectantes de ahora...

Otro Mini:

Y otro un poco borroso:

Y otro. Este parece un grupo 2 y más seriamente preparado, pues lleva aletines y ruedas más anchas. ¿Será un Cooper "S"?

Un grupo de pilotos. La foto no es muy buena, pero a ver si alguien de Almería conoce a alguno de los participantes:

El Porsche 908 de Juan Kutz, vencedor de la carrera:

Primer plano de la trasera del Porsche. En esa época los Sport-Prototipos estaban homologados para circular por vías públicas, de ahí que llevase matrícula:

El Porsche 908 en plena carrera:

Un R8. Por el tamaño de los faros principales parece un Gordini (eran mayores que los del TS), pero no estoy seguro:

Otro R8:

Y otro:

Un R12 con look de Gordini. Pero era un R 12 normal y corriente. Con este coche fuimos desde Cádiz a Almería para hacer la crónica de la Subida:

No podían faltar los 600:

Un Simca 1000:

Los participantes, bajando para hacer la subida cronometrada:

Están apareciendo más negativos de esta Subida. (Algunos los he dejado con el tono sepia que sale del escaner. Es que no va muy bien con el Windows Vista y no he tenido mucho tiempo para retocarlos). Aquí están:

Un TS:

Un Alpine:

Un Mini Grupo 2:

Un Alpine ceñido al quitamiedos:

Un Mini:

Un Alpine:

La estrella de la subida, el Porsche 908:

Un Alpine en el parque cerrado:

El Porsche, siendo bajado del remolque:

El ya famoso Alpine blanco:

Otro Alpine:

Una bonita estampa (la foto no es muy buena) de un Alpine A 110 (con motor 1100):

Un primer plano (algo cortado) de un Mini:

Otro Alpine:

El 908 causando sensación entre los presentes a la salida:

Otra imagen del Alpine 1100 cc:

Un TS en plena derrapada:

Otro TS en la misma postura:

Otro TS:

Un Simca 1000 de serie:

Otro Alpine esperando la salida:

Vista trasera del 908:

No debe ser nada fácil dominar ese coche en las condiciones en que se encontraba la carretera:

Un Mini Grupo 2:

Imágenes del parque cerrado en Almería:

Un Seat 1430 de serie:

Los Seat 600:

Un Coupé frenando en plena derrapada:

Unos Seat 850 Especial:

Un 600 con publicidad del "Oasis Club":

Un poco visto en competición Renault 6:

Y ésta foto es la más curiosa de todas. Un Seat 800 (el 600 de 4 puertas fabricado únicamente en España) en competición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario